miércoles, 6 de febrero de 2013

Objetivo Benicassim : The series. Preproducción.

Lo que parecía que nunca iba a llegar, finalmente llegó.

Objetivo Benicassim (O mejor dicho, Objetivo Fecalassim.)
Objetivo Benicassim se impuso en el pitching del año pasado con la mayoría de votos por parte de los alumnos los que por entonces eramos los cursos del primer año. Personalmente, y no por deferencia, me resultaba mucho más interesante Jamaica xXx, que este Big Bang Theory wannabe inspirado en el mundo gafapasta.
Ya desde el principio, la cosa sonaba mal. En gran medida, porque la biblia era una colección de clichés que se sucedían uno tras otro, sin embargo, tenía un toque paródico que lo salvaba de la más absoluta autocomplacencia. A principio de este curso 2012/2013, el proyecto comenzó a andar.
En primer lugar, se encargó la escritura de los guiones de la serie a producción. Se realizaron varios grupos y cada uno de ellos, atendiendo y siendo lo más fieles posibles a la biblia, escribió un guión para la serie, ya que desde realización, esta tarea no estaba presente aún. Y fue así, como los guiones fueron escritos.
Es cierto, los guiones, en sus primeras versiones andaban cargados de errores y fueron, a grandes rasgos nefastos. No seguían una línea argumental, los personajes era difusos y estaban mal escritos, pero es algo lógico cuando más de 20 personas escriben sobre algo y no tienen una comunicación entre ellos.
Fue entonces, cuando comenzamos a realizar nuestros desgloses y toda nuestra parte relativa a la pre producción relativa al proyecto.
Se repartieron y asignaron los puestos para cada compañero y cada cual se ocupó de su área de trabajo. Fue entonces, una vez cerrado todo por parte de producción, cuando los compañeros de realización se encargaron de corregir los guiones y todo lo relativo al trabajo que anteriormente teníamos.
Quizás corregir sea una palabra demasiado amable o incluso un eufemismo, directamente, echaron por tierra todo el trabajo que habíamos hecho hasta ahora. Los guiones fueron reescritos en su gran mayoría y se tuvieron que rehacer los desgloses, así como convocar un nuevo Casting con los nuevos perfiles y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario