viernes, 15 de febrero de 2013

Objetivo Benicassim: The Series. Capítulo 6.

Pues el Miércoles día 16 de Enero, tocó la grabación del capítulo 6 de la serie, según el guión, titulado como; ''En el que todos maúllan''. No habrá comentarios de ningún tipo al respecto de esto. Sobran las palabras.
En esta ocasión, me tocó la tarea de productor de capítulo, junto a la ayudante de producción que fue la señorita Miluska Caballero. Para la realización del capítulo, se encargaría la compañera de realización Azucena.
Convocamos una primera reunión junto a los compañeros de imagen para una lectura del guión y los planos y movimientos que quería realizar en el capítulo. Por otro lado, Miluska y yo hacíamos el desglose de necesidades del capítulo, que en esta ocasión, resultaron ser más bien pocas. En el borrador anterior del capítulo resultaron ser bastante más. Por lo que esta vez, tuvimos suerte. La gran necesidad más puntual y necesaria era hacernos con un teclado para uno de los personajes.
Miluska, que tiene un superpoder adquirido, consiguió un teclado para nuestro capítulo desde el mismo momento en que se pidió, sin embargo, nuestra realizadora nos propuso que no, que no lo quería porque había uno pequeño de atrezzo que le hacía más gracia y utilizaría ese. Hasta el último momento le propusimos el que teníamos, sin quererlo ella.
Tras la primera reunión, se realizó otra días mas adelante, esta vez con la planta de cámaras y el guión técnico para los chicos de imagen, así al igual que con el compañero encargado de sonido. En esta reunión, se puso todo de acuerdo para el día de la grabación, de igual modo, por nuestra parte, les entregamos el plan de trabajo a realizar con la inclusión de una escena extra de otro capítulo.

Finalmente,llegó el día de la grabación. A pesar de estar todos a nuestra hora, la grabación no comenzó hasta bien pasadas las 16:30, por vete tú a saber qué historias o sortilegios. Durante la preparación de equipos, el Realizador de la serie, Luis Yagüe, decidió que no le gustaba aquel teclado para Hobbits y que necesitaba otro. Tras la insistencia días anteriores de nuestro flamante teclado y su posterior rechazo, ahora necesitaban uno tamaño humano. Mi primer pensamiento fue; ''Ahora te jodes y tocas piezas populares de Fraggle Rock.'' Sin embargo, conseguimos que el compañero de Sonido, Fernando, nos prestará el suyo que presentaba un tamaño adecuado y bien dispuesto para cámara. Además de esto, tuvimos que conseguir un pie para el teclado, ya que por muy grande que fuera, no tenía dispositivos antigravitacionales ni era un monopatín de Regreso al Futuro II. Improvisamos un pie consiguiendo objetos de atrezzo que hizo el resto y solucionó el problema del teclado.
Como ya comenté antes, el rodaje comenzó más tarde de lo normal o que hubiera debido, por lo que el resto de la grabación fue un poco apretada durante toda la tarde, a pesar de esto, todo salió con el plan previsto y se pudieron grabar todas las escenas, incluida la extra de otro capítulo. También descubrimos que nuestro mayor trabajo dentro de la serie fue ser portero, ya que por algún motivo, la gente no entiende que no se puede entrar mientras hay una luz roja encendida y entran y salen como quieren.

Creo que esto es todo por Objetivo Fecalassim por mi parte. En la memoria final a entregar intentaré ser más preciso e incluso algunas partes imagino que se repetirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario