Cuaderno de bitacóra espacial; 2.(032) de Frebualio Marsupial de 20(Exterminación cósmica)12.
*****Transmisión de emergencia*****
Después de arduas tareas y misiones extra-oficiales,catalogadas como de alto secreto nacional por el gobierno marsupial,una vez más,vuestro intrépido y aguerrido capitán se encuentra activo en la exploración de la misión encomendada; La exploración del centro de espectros visuales y sónoros.
Vuestro capitán,ha dedicado su investigación más profunda al análisis de los lugares de concentración de primates. Según parece,es común que los primates se congreguen en lugares cuadriculados y cerrados.
Generalmente son de índole social,pero generalmente,de carácter reproductivo. Aunque mis investigaciones, determinan que sus capacidades son nulas para el cortejo. En ningún momento he apreciado danzas acuáticas u ofrendas luminosas. Es por esto que deduzco que su extinción es inminente y que su población debe estar decreciendo a niveles alarmantes.
Los torpes simios se reunen en el lugar conocido como ‘’Cafetería’’. Este lugar dispone de un amplio espacio abierto en el que los simios práctican sus presuntas formaciones de ataque ante invasiones de Dingos o águilas, ya que se dividen en grupos organizados realizando formaciones herméticas e impenetrables. Vuestro humilde ,y estupendo, capitán conoce de antepata que son formaciones de ataque,porque en el rectángulo de reunión,sólo se reunen los reclutas del centro sonoro y visual.Esto nos lleva al siguiente emplazamiento de la ‘’cofatiría’’.
Una extensa superficie se eleva sobre el suelo formado con elementos rocosos y se encuentra poblado de una barrera protectora en la que los simios almacenan alimento. Sin embargo,y aquí se halla la clave de la organización,este lugar se encuentra normalmente poblado por los instructores. Los instructores marcan su claro control sobre los reclutas posicionándose en el lugar privilegiado del alimento. Los instructores se adelantan así a los reclutas en la obtención de alimento,y si alguno de estos osa interferir,será castigado con una valoración numérica baja cada tres meses por los marciales y regios instructores.
Bajo la opinión de vuestro capitán,es una castigo demasiado blando. En la galaxia Marsupio habría sido expulsado a la Zona Koala en el momento. Esos comehojas,son capaces de hacer que te devores a ti mismo con sus conceptos eucalípticos y arbóreos.
Pero lo más peculiar y que más ha inquietado a vuestro grandioso y excelsio capitán,es el simio conocido como ‘’EL MARISCAL DEL ALIMENTO’’.
Este simio posee un control total sobre todo los demás primates que pueblan el centro de espectros visuales y sonoros. Bajo sus garras recae el control y gestión total del alimento.
El todopoderoso primate reparte de forma caprichosa y cruel el alimento únicamente a aquellos a quienes él considera oportunos. Sólo los primates que tengan en su poder pequeños y brillantes circunferencias serán capaces de obtener el alimento. Vuestro capitán se ha encontrado ante sus ojos escenas de auntentica violencia entre primates únicamente por conseguir el alimento de este Mariscal.
El alimento más común entre los simios es una suerte de tratado de trigo con animales muertos en su interior. Utilizando mi ‘’recepciona-lejos’’,he podido interceptar conversaciones entre primates que hablan de elementos especiales en este alimento. Lo llaman ‘’SALSA-BLAS’’.
Estos primates no dejan de impresionar día a dia a vuestro capitán. No entiende como unos seres tan arcaicos y primitivos,sin glándulas tóxicas ha podido sobrevivir y conquistar este planeta. Mientras tanto,continuaré la investigación que se me ha asignado para encontrar los puntos débiles de estos seres y comenzar la conquista final del planeta ‘’Pera’’.
***Investigación de última hora.***
Tras mis últimas visitas a este lugar conocido como ‘’Cafretierra’’,he decidido investigar y observar más detenidamente el habitat de los instructores para camuflarme entre ellos. Sin embargo,la sorpresa acudió desde otro lugar inesperado. Pude observar día a día como restos alimenticios crecían de manera exponencial día a día en este ámbito. Al principio, no captó mi atención en ninguno de los sentidos. Pero no fue hasta la reciente fecha que uno de esos restos se dirigió a vuestro capitán personalmente. ‘’-Que tenga usted un buen día’’.
Me había descubierto. El único ser hasta el momento que percataba mi presencia. Mi primera opción fue la huida del lugar. Intenté dirigirme al almacén de alimento.Me alejaría de los primates y del resto alimenticio y me daría la oportunidad de trazar un nuevo plan de ocultación.
Sin embargo,ese resto alimenticio previó mi movimiento y hurdió un vil plan.
‘’-Espolones.’’ Exclamé en un ataque incontrolado de ira impropio de un ornitorrinco educado y entrenado en los altos pantanos de Marsupio.
En el mismo instante en que posé mi palmípeda pata en el suelo de aquel almacén,me encontré adherido a la superficie de aquel lugar. Mi mente tuvo que moverse rápido para escapar de ahí. Pero la superficie fue más duro que mi cerebro marsupial.
Finalmente,conseguí escapar de mi cautiverio.Unos artrópodos cautivos y milenarios que avanzaban por el lugar notaron mi marsupial presencia y ayudaron a liberarme. He de mencionar que estos artrópodos, comúnmente llamados ‘’Cucharachas’’,junto a los roedores comunes del lugar son los dueños verdaderos de este planeta por su número y fortaleza. Sin embargo,no son reconocidos aún por las Organizaciones de naciones Unidas del planeta.
Mientras me mantenía cautivo,decidí dejar con vida a aquel pedazo de alimento orgánico en apariencia.Hasta el momento,había sido el único ser vivo o no del lugar que me había saludado con una educación espléndida para un sitio como la ‘’Pera’’.
Por lo tanto,procedí a escapar de la trampa mortal raudo. Estreché mi pata con un caluroso afecto al alimento parlante y abandoné el lugar en compañía mis salvadores artrópodos.
Fin de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario