domingo, 3 de marzo de 2013

Jornada emprendedores 2.0

El centro CIFP Jose Luis Garci, acogió una jornada para emprendedores 2.0 que consistió en varias charlas repartidas a los largo del día. Durante estas charlas, se nos explicaron varias herramientas o procedimientos a seguir de varios ponentes que pasaron por el salón de actos. Estos ponentes, nos mostraban a través de su experiencia que métodos había utilizado para llevar a cabo sus labores de promoción de sus productos y el éxito que habían cosechado con sus estrategias. Algo significante de uno de los ponentes fue; ''Esto sólo acaba de comenzar. Nada está escrito y no hay una formula prediseñada. Es el momento de la experimentación y el descubrimiento de éstos medios.'' Quienes más me llamaron la atención de los ponentes, fueron realmente sólo dos; Óscar Rodriguez y Virginia Berlín. El resto fueron un coñazo insufrible y que realmente no me aportaron ni interés ni ganas de escucharles. Óscar Rodríguez nos ofreció la importancia sobre la molabilidad. Y el tipo tiene razón. No todo el mundo posee ésta habilidad y es algo muy difícil de adquirir. Nos instó a que los contenidos que crearamos sean cuales sean, tuvieran esta cualidad anhelada y buscada por muchos; la molabilidad. Sin esto, no tienes futuro en ningún tipo de ámbito. Virginia Rodríguez fue la encargada de las campañas en redes sociales de El intermedio y Salvados de La sexta. Y resultó interesante, porque hasta ahora, la gran mayoría de sus estrategias a través de las redes contaron con un gran éxito y nos explicó qué pasos siguieron y en qué consistieron su estrategias. Como ya he dicho antes, el resto me parecieron bastante insulsas y sin interés personal. Las chicas que vendían sus series de Cosmopolitan, por ejemplo, me pareció ya un poco descarado el modo en el que lo hacían y sus métodos y juegos me parecieron algo absurdos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario